El Zoológico de Cali es el sitio ideal para encontrarse con la naturaleza, pero también es un lugar para cuidar.

El Zoológico de Cali es un parque temático de carácter ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia, que promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad colombiana y la formación de una conciencia pública ambiental.

El Zoológico de Cali está comprometido en la prestación de servicios de calidad en todas sus áreas.

Ubicación

Ubicado al occidente de la ciudad atravesado por el Río Cali, el único en Colombia con acuario.

Lo más destacado de Zoológico de Cali

Oso • Los Primates, cuentan con seis lugares rodeados de lunas transparentes para poder observarlos en todo momento. Dentro cuentan con varios troncos debidamente ubicados como si fuera un bosque de verdad, de esa forma nadie se perderá un solo instante de sus acciones.

• El Mariposario, es uno de los lugares más coloridos por la cantidad y variedad de mariposas, donde podrá observar la evolución de las mariposas. Además cuenta con un pequeño puente sobre una laguna.

Acuarios, de agua dulce y salada, con animales acuáticos según el tipo de agua. Este lugar le transporta a un mundo marino mágico, lleno de colores y mucha variedad para conocer.

Anfibios y Reptiles, los cuales están ubicados en peceras especiales para su debida exhibición. Entre los animales se encuentran las serpientes, las ranas, los cocodrilos, y más.

Zoo• El aviario, desde antes de entrar se logra escuchar el canto de todas las aves que habitan el lugar, cuenta con una variedad de aves como: loros, guacamayos y otros.

Actividades Turísticas: Épocas de verano el Zoológico de Cali, permite que los niños participen en las actividades y enseñanzas sobre los animales. Aprenderán sobre cada uno de ellos, saber cómo tratarlos y convivir con ellos. Es importante que desde pequeños sepan cómo cuidar a los animales. También los niños tendrán actividades relacionadas con el medio ambiente, todos jugarán de forma sana y divertida.

Historia

El Zoológico de Cali abrió sus puertas al público en 1969 cuando era alcalde el señor Marino Rengifo Salcedo.

Al principio, el zoológico era manejado por el municipio (o sea por el gobierno) pero el dinero que había en la alcaldía lo necesitaban para otras cosas como colegios, salud, etc.
 

Qué puedes hacer en Zoológico de Cali

Observación de fauna | Fotografía | Observación de aves | Caminata

Leer Más

Zoológico de Cali

  • Rutas turísticas

    Ruta Bogotá Cultural

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!