Puerto Colombia es un municipio localizado al norte del departamento del Atlántico, Colombia, sobre las costas del Mar Caribe
Puerto Colombia es un municipio localizado al norte del departamento del Atlántico, Colombia, sobre las costas del Mar Caribe, forma parte del Área Metropolitana de Barranquilla.
Puerto Colombia es de terreno plano y ondulado, dispone de varias ciénagas, entre ellas Manatíes, Aguadulce, Rincón, Salado y Balboa. Las corrientes de agua son limitadas, existen varios afluentes pluviales, entre los que se destaca El Arroyo Grande, los cuales desembocan en Balboa y el Mar Caribe.
Este municipio está rodeado de los cerros Cupino, Pan de Azúcar y Nisperal. Desde el primero de ellos se practica el parapente, deporte extremo de gran acogida en la actualidad en diversas partes del país y el mundo.
Fecha de Fundación: 31 de diciembre de 1888.
Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, Castillo de Salgar, Muelle y Estación del Ferrocarril.
Cerros Cupino, Pan de Azúcar y Nisperal.
Playas: Sabanilla, Salgar, Pradomar, Miramar y Country, las más reconocidas del municipio.
Puerto Colombia tiene un clima tropical, la temperatura media anual es de 28 °C.
Vegetación característica de un bosque tropical muy seco, en Puerto Colombia predominan el roble, trupillo, matarratón, ceiba, manglar rojo, cactus, entre otros.
Escasa en el área terrestre. La biodiversidad marítima erizos y esponjas. En áreas de manglar y zonas asociadas al litoral costero son la mojarra, bocachico, bocona, mojarra amarilla, lisa, lebrache, robalo, entre otros.
Fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen - julio.- atrae gran afluencia de visitantes y peregrinos de todas partes del Atlántico y de otras regiones del país con el fin de celebrar la procesión por las principales calles del municipio.
Arroz de lisa.- es una comida de extracción popular a base de la lisa, pez de mar. Se sirve en hoja de bijao con cebollín criollo finamente picado, bollo de yuca, ensalada de aguacate y guarapo de panela.
Postres
Enyucado.- es una mezcla de yuca y coco, ambos rallados. A estos ingredientes se les añade azúcar, mantequilla, anís y queso costeño. Se mete en el horno hasta que se cocina y adquiere la textura deseada.
Entre la variedad de platos resaltan los pescados y mariscos.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios