ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Playa el Rodadero

Playa el Rodadero
< >
Playa el Rodadero
Playa el Rodadero

comentario/s



Playa el Rodadero
Playa el Rodadero
< >
Playa el Rodadero
Playa el Rodadero

comentario/s



Playa el Rodadero
Playa el Rodadero
< >
Playa el Rodadero
Playa el Rodadero

comentario/s



Playa el Rodadero
Playa el Rodadero
< >
Playa el Rodadero
Playa el Rodadero

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Es el lugar preferido por los turistas, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros. Además se celebran campeonatos de deportes de playa como voleyplaya y fútbol de playa.

La vida nocturna es agradable gracias a los diferentes restaurantes y sitios de diversión, existe la opción del paseo por el camellón para escuchar música vallenata, comprar artesanías y disfrutar del paisaje.

Origen de su nombre
Recibe su nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco. En los años 60's la montaña de arena ubicada en el cerro adyacente a la playa, permitía a los bañistas descender rodando desde su cima, para caer en las cristalinas aguas que sirven de base al mismo.

Ubicación
El Rodadero, es una playa ubicada en Santa Marta en la bahía de Gaira, es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 Km. del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional, como un balneario de excelente calidad.

Clima
Cálido y seco, con una temperatura promedio de 29 ºC.

Actividades
• En la playa se pueden rentar carpas, y están ubicadas al lado de la orilla, esto es una conveniencia para el turista, ya que viene incluida con sillas para descansar, y la sombra que provee es ideal para que los niños jueguen en la arena sin riesgo a quemarse.

Rentar lanchas, las cuales son manejadas por uno mismo, estilo bicicleta, en las lanchas caben hasta 6 personas, son seguras y fáciles de manejar, y es una forma divertida de disfrutar y pasar el tiempo.

En la noche: El Rodadero por la noche es una gran atracción, restaurantes llenos de ambiente agradable, tiendas abiertas, y la música en la noche frecuentan varios grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa o tocan a petición de los turistas. El Rodadero por la noche es muy popular para la gente joven, sus playas siguen abiertas y sus alrededores son seguros, también se encuentran bares y discotecas.

Fiestas y Juegos: En este lugar se realizan fiestas y juegan en la playa hasta las 3 de la mañana aprox. 

• Hay muchas atracciones en todo el municipio de El rodadero como trenes con parques infantiles y bicicletas deportivas.

Atractivos
Acuario El Rodadero: Se puede llegar en lancha en un tiempo aproximado de 15 minutos. Ofrece una de las mayores atracciones para sus visitantes donde se podrá apreciar una gran variedad de peces del mar, tortugas, tiburones, delfines y focas, que es el agrado de niños y adultos.

Museo de Mar: Donde conocerá las diferentes mandíbulas de tiburones y los restos de galeones españoles hundidos en los siglos XVI - XVII y XVIII.

Playa Blanca: playa aledaña, que se puede ir en lancha o a pie, excelente paisaje y es cristalina.

Historia
El sector turístico de El Rodadero nace en 1954, cuando el gobernador militar, Brigadier General Rafael Hernández Pardo, vislumbra una gran oportunidad de revivir para bien de los nativos y visitantes de Santa Marta sus playas, y comienza a construir la carretera por el Cerro Ziruma, y con el apoyo nacional del entonces Presidente de Colombia, General Gustavo Rojas Pinilla, construye el Hotel Tamacá en el sector para darle vida y crear con él un atractivo para los visitantes.

Luego comienza a promocionar su urbanización y se ofrecían lotes desde un peso el metro cuadrado. Poco a poco algunos se aventuran a construir, como don Martín Bernal, un antioqueño enamorado de Santa Marta, que contrata al joven arquitecto samario Carlos Proenza Lanao, quien diseña y construye la primera casa habitacional del sector en un lote ubicado frente al mar, conocida como la Casa del Techo Negro, que aún sigue en pie. Luego seguirían las construcciones, y hoy día es un verdadero emporio turístico que ofrece cerca de 14 mil apartamentos, en lujosos y grandiosos edificios.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Recibe su nombre por su rodadero natural, formado por la arena que se desliza contra un peñasco



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !