ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Isla de San Andrés .

¿Cómo llegar?
Para llegar a San Andrés hay que viajar en avión hasta el Aeropuerto Internacional de San Andrés desde las principales ciudades de Colombia. Hay varios vuelos al día que viajan hasta San Andrés y también, varias aerolíneas que hacen ese viaje. Otra forma de viajar a San Andrés es volar desde San José de Costa Rica.
< >
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

La Isla de San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es la isla más grande del archipiélago, se encuentra en el noroeste de la costa de Colombia y es un lugar ideal para pasar unas vacaciones maravillosas en el Mar Caribe.

Las arenas finas, blancas y las aguas cristalinas de las playas de San Andrés hacen de esta, un lugar exquisito elegido por turistas nacionales e internacionales, para los amantes del buceo, del Caribe y de todo el relax. 

Las aguas de las playas de San Andrés albergan una enorme variedad de especies de flora, fauna y de corales, que le dan unos colores maravillosos a sus aguas.

Bañarse en las playas es una experiencia única, la agradable temperatura y la transparencia de sus aguas permiten la visibilidad del mundo acuático. 

Fiestas más Importantes: Carnaval del Coco: 27 al 30 de noviembre.

Actividades de las Fiestas: Carnaval del Coco: Se realiza en el mes de noviembre, se celebra el onomástico de san Andrés y se efectúa el “Reinado del Coco”, certamen en el cual participan varios países de la Costa Atlántica e islas vecinas. A este se le suma el Festival luna verde dedicado en gran parte a la música reggae y calipso. Además se celebra el carnaval del coco para celebrar el cumpleaños de San Andrés.

Comidas Típicas  


El rondón: Es el plato más famoso y tradicional de San Andrés, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocido lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados.

 

 


El dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.


Pan Isleño: Ingredientes, agua, levadura, mantequilla, azúcar, sal, aceite, polvo de hornear, leche y leche de coco.

 

 


Atractivos
• El Centro de San Andrés es conocido localmente como North End y allí se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental y es además en donde está ubicada la playa principal.

Casa Museo Isleña: Fue creada por los nativos con el fin de ofrecer a los visitantes una muestra de la cultura y las costumbres de los habitantes de las Islas.

La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.

Islote Santander o Coton Cay: Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco.

El Cliff o Peñón: Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.

Islote Alburquerque: Esta ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en "Pargo Rojo".

Cocoplumbay: Esta situada en San Luís y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

La Piscinita: Piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea. Es un buen atractivo para la natación y el buceo.

Iglesia Bautista Emmanuel: Fue levantada por el reverendo Beckeman Livington en el año de 1847 con pino procedente de Alabama.

Posee una torre cuya luz visible desde altamar sirve de guía a los capitanes de Goletas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de San Andrés (barrio La Loma).

El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos, hasta lograr más de 30 m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arrojan chorros de agua muy altos y espectaculares.

La Cueva de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.

Playas de San Luís: Lugar donde existe la tranquilidad y se puede arrullar con el sonar de las olas, sentir la seguridad del viento y sobre todo alejado del ruido de la ciudad.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Isla de San Andrés forma parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !