ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?
Rutas Marítimas: Desde San Andrés, en barco (8 horas).

Rutas Aéreas: Bogotá - San Andrés (2 horas) San Andrés-Providencia (20 min.)

Acceso: Al sector de Cayo Cangrejo y Los Tres Hermanos, se debe acceder en embarcación. A la zona de manglar se accede por el camino que bordea Maracaibo Hill.
< >

Parque Natural Nacional Old Providence

Cerro
< >
Parque Natural Nacional Old Providence
Cerro

comentario/s



Cerro
Manglar
< >
Parque Natural Nacional Old Providence
Manglar

comentario/s



Manglar
Parque Nacional Old Providence
< >
Parque Natural Nacional Old Providence
Parque Nacional Old Providence

comentario/s



Parque Nacional Old Providence
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El Parque incluye la Laguna de Mc Bean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo. Posee una de las zonas de manglar mejor conservadas de la isla y protege una porción del arrecife coralino donde habita gran variedad de especies.

El Parque es la única área del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia en el Caribe insular oceánico del país. Está inmerso en el Área de Manejo Especial del Archipiélago desde 1996, en la Reserva de la Biosfera Seaflower desde el 2000 y en las Áreas Marinas Protegidas del Archipiélago desde el 2004.

Fecha de Creación
El parque fue creado en 1993

Ubicación
Se encuentra en el extremo Nororiental de la Isla de Providencia.

Extensión
995 hectáreas, de las cuales 905 corresponden al área marina.

Clima
Su clima es cálido con temperaturas anuales promedio de 25º C.

Flora
La vegetación predominante en Cayo Cangrejo es el icaco-cocoplum, palmas de coco y árboles de mango y la hierba Mckarty, o guinea. La vegetación marina alrededor del cayo es variada, y cuenta con tres especies de algas y dos de pastos marinos. 

En los cayos de Tres Hermanos predomina el Ficus que sirve de lugar de anidación del Mano-War o Fragata.

En Iron Word Hill la vegetación predominante es arbórea y arbustiva de bosque seco tropical, con pequeños árboles donde predomina el Cock-spur, la palma pacta subespecie endémica de la Isla, el resbalamono y algunas cactáceas.

En McBean Lagoon el bosque de manglar está conformado en su mayoría por una franja de mangle rojo, mangle amarillo y el mangle blanco, sobre el borde del mar y alrededor de las lagunas.

Fauna
La fauna Cayo Cangrejo está representada principalmente por los crustáceos como: el cangrejo negro y el cangrejo anfibio, además de la presencia de algunos reptiles como el pennie lizard, el screeching lizard y el lagarto azul. El cayo se encuentra rodeado por algunos parches de coral donde puede observarse una gran diversidad de la fauna marina característica de este tipo de ecosistemas, como son las diferentes especies de corales duros, de corales blandos y de peces de arrecife como loros, ballestas, cirujanos y roncos coliamarillos.

La zona de manglares de Mc Bean Lagoon es sitio de nidación de varias especies de aves residentes y migratorias.

Sitios de Interés
• Cayo Cangrejo, los Tres Hermanos y Manglar de Mc Bean.

Actividades Eco-turísticas
Caminata por el sendero del manglar de Mc Bean, Buceo a Pulmón o con tanque en la zona arrecifal y alrededor de los cayos.

Caminata por el sendero de Interpretación Ambiental "Seven Colours", localizado en el sector del manglar de McBean. Aquí se puede disfrutar en todo su esplendor el ecosistema de manglar con sus árboles anfibios y desde el mirador se puede observar una gran variedad de aves.

Caminata por el sendero de Iron Wood Hill, localizado en el bosque seco en este recorrido se puede observar la vegetación típica del bosque seco, así como gran diversidad de fauna terrestre.

• Observación de paisaje submarino en ecosistemas coralinos en los sectores de Cayo Cangrejo y Hippie's Place.

Zonas aledañas para visitar: Playa y zona de Aguadulce, Playa de Sur Oeste, Playa de Manzanillo, El Peak, Santa Catalina, Cabeza de Morgan.

Atractivos
Alrededor de Maracaibo Hill e Iron Wood Hill se presentan arrecifes coralinos de franja conformados principalmente por diversos corales duros y blandos, así como algas y esponjas, entre otros muchos organismos de formas y colores variadísimos.

Iron Wood Hill: Es una pequeña montaña, aislada del complejo montañoso de Providencia por un valle aluvial, donde se concentraban grandes árboles de palo de hierro (Iron Wood). Ubicado en la parte sur del Parque y forma parte de su porción terrestre. Con una altura aproximada de 50 msnm y cuenta con una extensión de 52 hectáreas, suelos escarpados, con pendientes y superficies rocosas. Lugar donde se puede divisar casi en su totalidad la extensión del Parque y se pueden encontrar parches boscosos donde se mantienen varias de las especies nativas de las islas.

Manglar de McBean: Cuenta con aproximada mente 37 hectáreas, es el bosque de manglar más importante y mejor conservado de las islas de Providencia y Santa Catalina. Dentro de este bosque se encuentran tres planos lodosos y dos lagunas internas, sólo una de ellas permanente y con acceso al mar por un pequeño canal.

Laguna Arrecifal: En la laguna arrecifal del parque se encuentran innumerables parches coralinos y arrecifes de franja, con gran atractivo por la diversidad de fauna y flora marina que allí se concentra. Para disfrutarlos se ha habilitado un sitio dentro del Parque denominado Hippie´s Place donde se puede llevar a cabo el careteo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Parque incluye la Laguna de Mc Bean y los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !