ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Museo El Castillo

Museo el Castillo
< >
Museo El Castillo
Museo el Castillo

comentario/s



Museo el Castillo
Museo el Castillo
< >
Museo El Castillo
Museo el Castillo

comentario/s



Museo el Castillo
Museo el Castillo
< >
Museo El Castillo
Museo el Castillo

comentario/s



Museo el Castillo
Museo el Castillo
< >
Museo El Castillo
Museo el Castillo

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

El estilo del castillo es gótico medioeval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la forma ojival de sus puertas y ventanas, posee jardines de estilo francés, bibliotecas, salas de exhibición y de conciertos. Fue construido en 1930 inspirado en los castillos del Valle del Loira en Francia.

Lo habitó José Tobón Uribe, quien había traído los planos, hasta 1943 cuando Diego Echavarría Misas, un importante industrial de la ciudad, lo compró como residencia para su familia.

En 1971 pasó a constituirse en Museo cuando don Diego Echevarria Misas, decidió donarla con toda su decoración y accesorios.

Dirección
Loma de los Balsos, El Poblado. Calle 9Sur No. 32-269

Fecha de Construcción
Fue construido en el año de1930 por el arquitecto Nel Rodríguez, y su inauguración en 1971.

Salas
Salón de Música: Los muebles son estilo barroco alemán. El vitral de la Virgen fue realizado en Suiza, es una copia del cuadro realizado por el Maestro Bernardino Luini, un alumno de Leonardo Da Vinci, la obra original se encuentra en la Catedral del Egnano en Italia.

Salón Colonial: Lleva este nombre por los dos sofás que hacen alusión a los que se encuentran en la casa de Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Hall de las Azaleas: Recibe este nombre por ser la antesala del jardín de azaleas. La escultura de la fuente se llama El Niño y el Pez y fue traída de Alemania. Las semillas de los pinos cipreses fueron traídas de Villa Adriana en Roma, finca que perteneció al emperador Adriano.

Hall de Entrada: Se destacan los retratos al óleo de los padres de la patria Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander hechos por el artista ecuatoriano Yepes Arteaga.

Salón de los Gobelinos: Los gobelinos bordados en hilos muy finos son de la manufactura Abusson, representan escenas románticas de los pintores Bouche y Fragonnard. El vitral central es un pasaje de la ópera de Wagner, “Tristán e Isolda”. De ésta ópera nació el nombre de la hija de Don Diego.

Salón Comedor: El comedor grande se usaba en ocasiones especiales y su estilo es renacentista español. El comedor auxiliar es de estilo barroco español fue hecho en madera de Jacaranda, un árbol nativo de Brasil.

Biblioteca: En la parte superior hay una colección de retratos de artistas de la música clásica como Beethoven, Mozart y Schubert, entre otros. Hay alrededor de tres mil libros de arte, música y literatura.

Cuarto de Isolda Niña: Isolda tocaba el piano, pintaba y bailaba ballet. En compañía de su madre pintó en acuarela los cuentos de Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La Cenicienta y Blancanieves y los Siete Enanitos.

Cuarto de Isolda Joven: Los muebles fueron hechos en madera de cerezo y pertenecieron al apartamento de soltero que tenía Don Diego en París.

• En el museo se exponen creaciones artísticas de maestros de la plástica y las artes decorativas, que son exhibidas en la Sala de Arte, dedicada a exposiciones temporales. Cuenta también con una sala de conciertos y un centro de formación artística donde se realizan diferentes actividades culturales.

Historia
Inicialmente fue residencia campestre del Señor José Tobón Uribe, quien hizo traer los planos directamente desde París.

El estilo del castillo es gótico medioeval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la forma ojival de sus puertas y ventanas.

En 1943 Diego Echavarría Misas compró El Castillo y lo convirtió en su lugar de Residencia. Don Diego y Doña Benedikta Zur Nieden, su esposa, lo remodelaron y ampliaron sus salones con el propósito de convertirlo en museo y legarlo a la ciudad como centro cultural.

A partir de 1971 mediante escritura pública, El Castillo, sus predios y jardines dejaron de su residencia para convertirse en Casa Museo.

Diego Echavarría Misas era hijo de Don Alejandro Echavarría y de la señora Ana Josefa Misas. El señor Alejandro fundó la textilera Coltejer, Corona y el hospital San Vicente de Paúl; y Doña Ana fundó el Amparo Infantil Santa Ana.

Don Diego nació en 1895 en Medellín, a los 16 años fue enviado a Alemania, donde cursó estudios secundarios en el Paedagogiun (pedagógico) en Godesberg, cerca a Bonn.

Don Diego se casó con doña Benedikta Zur Nieden de procedencia alemana; de esta unión nació solamente una hija a quien llamaron Isolda.

Consciente de las necesidades de la cultura y educación de los medellinenses, Don Diego fundó en 1945 la Biblioteca de Itagüí para contribuir con la educación de la población antioqueña, también donó la casa donde vivía antes de venir a vivir al Castillo. Ubicada en el municipio de Itagüí, llamada Ditaires; en honor a su esposa Dita porque así la llamaban a ella por cariño, aires porque en la época esta zona era muy despoblada y allí llegaban todos los vientos, hoy es la casa de convenciones, y sus jardines el estadio y lugares aptos para la recreación campestre de Itagüí. Luego de la muerte de su hija Isolda, donó un lote y fundó la escuela Isolda Echavarría. A través de los viajes, los esposos Echavarría fueron dotando su hogar de obras de todo tipo, ya que tenía pronosticado su casa pasaría a ser patrimonio cultural de su querida Ciudad.

Este Museo se constituye en una muestra de la arquitectura propia de 1930. Sus muros albergan una colección de obras de artistas colombianos y europeos y objetos de principio de siglo que reflejan las costumbres y tradiciones del Medellín de la época.

Los salones se conservan con los objetos y disposición que le dieran la familia Echavarría.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el museo se exponen creaciones artísticas de maestros de la plástica y las artes decorativas, que son exhibidas en la Sala de Arte



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !