ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Santa Marta "Una Ciudad en el Paraíso"

¿Cómo llegar?
Desde Bogotá: La compañía de bus Berlinas del Fonce ofrece las rutas Bogotá-Santa Marta (aprox. 16 horas), buses de Expreso Brasilia salen varias veces al día desde Bogotá hasta Santa Marta.
Auto: Para ir a Santa Marta en auto desde Bogotá, tome la ruta vía Facatativá, Honda, La Dorada, Puerto Boyacá, San Alberto, Pelaya, Curumaní, El Copey y Fundación. Cuando llegue en la Y de Ciénaga, doble a la derecha en dirección a Santa Marta. En total, son 951 kilómetros.
Vía Aérea: El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta está ubicado a 16 kilómetros del centro de la ciudad. Avianca y Aerorepública vuelan las rutas Bogotá-Santa Marta y Medellín-Santa Marta varias veces por día.
< >
Kankuamo - grupo étnico Kogui - grupo étnico Arhuaco - Ika - grupo étnico
Kankuamo - grupo étnico Kogui - grupo étnico Arhuaco - Ika - grupo étnico
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano.

Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.

Oculta vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona como Pueblito y Ciudad Perdida, con sus enigmáticas terrazas y caminos prehispánicos prodigiosamente trazados y pueblos indígenas como los koguis y arhuacos, de profunda sabiduría cósmica.

Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, han sido reconocidas entre las más bellas del mundo.

La Quinta de San Pedro Alejandrino es el sitio donde murió Simón Bolívar en 1830. Fue declarada por el Gobierno Nacional como Santuario de la Patria y allí funciona el Museo Bolivariano que conserva los objetos personales del Libertador.

Fiestas más Importantes: Fiestas del Mar: agosto; Festival del caimán: febrero; Festival de la Cumbia: julio.

Actividades de las Fiestas: En agosto se realizan en Santa Marta las populares fiestas del Mar con desfiles, exhibiciones acuáticas, música autóctona y el Reinado del Mar. 

Festival del caimán: en el mes de febrero la población de Ciénaga celebra esta fiesta popular en un interesante encuentro folclórico.

Festival de la Cumbia: Esta fiesta se celebra en julio, en la población de El Banco.

Comidas Típicas


Arepas de huevo: La arepa es una especie de torta pequeña preparada de masa o harina de maíz, de forma circular aplanada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro.

 


Enyucados: El enyucado es un pastel de mandioca o yuca y coco muy típico de la costa caribeña colombiana. Es un pastel muy jugoso que se sirve con una ensalada de frutas que lleven papaya, plátanos, granadilla, piña, lima, etc.

 


Bollos: Los bollos son un alimento de origen indígena a base de masa de maíz, envueltos y cocidos en hojas de mazorca.

 

 


Atractivos turísticos
El Camellón: El Camellón o Paseo de Bastidas es uno de los atractivos turísticos que se tiene que visitar, lugar donde se puede apreciar la belleza de la Bahía de Santa Marta. Además de su historia, pues allí se dio el desembarco de los europeos (españoles) que iniciaron la fundación de la ciudad.

Por este mismo lugar, el Libertador Simón Bolívar arribó a la ciudad en 1.830, para pasar los que fueron sus últimos días de vida.

Bello Horizonte y Pozos Colorados: Están constituidos por una zona extensa de excelentes playas que lo invitan a descansar en sus tranquilas aguas. Se pueden practicar deportes náuticos y degustar de su exquisita gastronomía.

Además se puede disfrutar de la belleza de sus atardeceres, sentado a la orilla del mar, dentro del ambiente musical producido por las olas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Santa Marta
Cabecera cantonal: Santa Marta
Área: 2.393 km2
Población: 491.387 habitantes
Gentilicio: Samario -a
Altitud: 2 - 5.775 m.s.n.m.
Temperatura: 20 a 30 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Rafael Martínez
Fundador: Rodrigo de Bastidas
Fundación: 29-Jul-1525
Actividad económica: Turismo, comercio, la actividad portuaria y la pesca

Bandera Santa Marta
Escudo Santa Marta
Himno Santa Marta
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Caminata | Observación de aves | Observación de flora | Observación de fauna | Natación | Buceo | Snorkel | Pesca | Surf

Ubicación
País: Colombia
Región: Caribe
Departamento: Magdalena

Distancias
Santa Marta a:
Bogotá: 963 kilometros
Medellín: 790 kilometros
Cali: 1,213 kilometros
Bucaramanga: 545 kilometros