ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?
Se puede llegar por tierra, cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamomal) o por vía acuática atravesando la Bahía de Cartagena.
< >

Isla de Barú

Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Isla Barú
< >
Isla de Barú
Isla Barú

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 6 imágenes
Error Seguir publicación

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores.

La Isla de Barú ofrece en sus 7000 hectáreas, playas vírgenes, pequeños pueblos de nativos como Ararca, Santa Ana y Barú y ensoñadores paisajes como el de Playa Blanca, donde los nativos ofrecen bandejas con deliciosas langostas a módicos precios.

Es una zona de conservación, a dos horas de Cartagena, posee arena fina y blanca, es algo que no debe dejar de ver, está rodeada de manglares y arrecifes coralinos, es el sitio ideal para el buceo y el Snorkel.

Cuenta con hermosas playas y años rodeados de manglares y corales multicolores.

Este pequeño y encantador archipiélago de origen coralino se encuentra a unos 45 minutos en lancha desde Cartagena. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes de sol y playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

Ubicación
La Isla Barú se encuentra dentro de la ensenada de Cholón, a 45 minutos en lancha – 2 horas por carretera, desde la Ciudad de Cartagena y a 10 minutos desde las Islas del Rosario.

Extensión
7000 hectáreas.

Clima
Cálido. Con una temperatura de 27ºC a 30ºC.

Flora
La vegetación que se encuentra es marina, con algunas especies totalmente submarinas, como los pastos marinos y otras anfibias, como los manglares.

Fauna
El lugar constituye un conjunto submarino de ecosistemas y comunidades habitado principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de distintas formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas entre ellas el pelicano, el ave lobo, entre otra esta y muchísimas características más lo hacen muy ecológico ya que este parque ha sido creado con el fin de conservar las especies en extinción.

Atractivos
• Gastronomía: Exquisitas comidas rápidas, donde además de las tradicionales, se destacan los brochettes de pescado y de mariscos, los fritos típicos, la sopa de pescado, y las arepas.

• Playa Blanca: Es su balneario principal con arenas finas, blancas, y un mar límpido que encandila por su transparencia. Es una de las mejores playas del mar caribe. En el mar de Barú hay una cantidad considerable de jardines submarinos. 

• Deportes Náuticos: En este paradisiaco lugar se puede disfrutar diferentes deportes náuticos no motorizados como: windsurf, kayak y snorkel.

• Artesanías: Los jóvenes de Ararca, Santa Ana y Barú han recibido preparación en el oficio de la madera, la tagua y el coco, que son productos con los que elaboran collares, pulseras, y una amplia gama de artesanías.

• Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo: Las Islas del Rosario y de San Bernardo es un archipiélago formado por más de 40 pequeñas islas, el cual fue declarado Parque Nacional Natural con el fin de proteger los arrecifes coralinos y manglares que se encuentran dentro de él, que conforman uno de los más ricos ecosistemas marinos por la variedad de las especies de corales y especies marinas que han constituido allí su hábitat, constituyéndose en uno de los más importantes del Mar Caribe. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es uno de los futuros polos de desarrollo turístico de Cartagena de Indias. Cuenta con hermosas playas de arenas blancas y otros atractivos.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !