ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Cerro de La Popa

Cerro Popa
< >
Cerro de La Popa
Cerro Popa

comentario/s



Cerro Popa
Cerro Popa
< >
Cerro de La Popa
Cerro Popa

comentario/s



Cerro Popa
Convento
< >
Cerro de La Popa
Convento

comentario/s



Convento
Cerro Popa
< >
Cerro de La Popa
Cerro Popa

comentario/s



Cerro Popa
< >
Cerro de La Popa
Cerro Popa

comentario/s



Cerro Popa
< >
Cerro de La Popa
Cerro Popa

comentario/s



Convento
< >
Cerro de La Popa
Convento

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 7 imágenes
Error Seguir publicación

El Cerro de La Popa es un buen sitio para apreciar la Ciudad Heroica de lejos, con una hermosa vista que cubre el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, el sector turístico, el centro amurallado, La Boquilla, la zona norte y la ciudad en general.

Fue usada como cuartel y fortín durante la independencia y en su interior hay una capilla y un salón con elementos antiguos.

Cerro de la Popa visible desde cualquier punto de la ciudad se yergue majestuoso el Convento de La Popa construido en la época de la colonia, muchas veces destruido y reconstruido conservando sus características coloniales.

Dentro de su capilla se encuentra la Virgen de La Candelaria o de La Popa, venerada por el pueblo de Cartagena.

La Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, la más importante dentro del desarrollo histórico y cultural del Departamento de Bolívar y toda la región de la Costa Atlántica, debe su título en gran medida a que ha permitido la construcción de la identidad cultural de este puerto marítimo de Cartagena, que siempre se ha caracterizado por su gran movimiento, especialmente, en la exportación de mercancías.

Fecha de Construcción
Su construcción se inició a finales del siglo XVII, por un mensaje divino que recibió Fray Alonso de la Cruz Paredes padre agustino, para los feligreses de la zona.

Descripción
En tiempos de la Colonia a sus alrededores había haciendas, estancias y pesquerías. El Cabildo de Cartagena de Indias consideró necesario fundar un convento en la cima del Cerro de La Popa para los feligreses de la zona, quienes colaboraron en el desmonte y limpieza del área. Con colectas se recogió para montar una capilla de madera con una choza al lado.

Como superior del monasterio fue designado Fray Alonso de La Cruz Paredes, quien estando en el convento del desierto de Ráquira había recibido un mensaje divino que le encomendaba la fundación y construcción de un convento de la orden de San Agustín en la cima del cerro más próximo a la ciudad de Cartagena de Indias.
    
Fue entonces fundado el Convento de Nuestra Señora de La Candelaria. Más tarde la tosca iglesia de madera fue derribada y en su lugar puesta otra de cal y canto.

Una hospedería también fue construida para recibir a los visitantes y peregrinos.

Fue usado como cuartel y fortín durante la Independencia y las guerras civiles del siglo XIX. Por leyes políticas fue abandonado a su suerte hasta que en 1964 lo restauraron los religiosos agustinos. Hoy en día es uno de los sitios más visitados de Cartagena de Indias.

• Nuestra Señora de la Candelaria: La patrona de Cartagena de Indias, es la Virgen de la Candelaria, al igual que es la patrona de Magangue, segunda ciudad del departamento de Bolívar, donde se dice que ella es la que contiene al Mohan, ser mitológico que habita en el río Magdalena y de no ser por ella ya habría devorado a toda la población haciendo crecer al río.

• Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria: en el mes de febrero se realiza una peregrinación al monasterio de la popa. Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

• La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".

La imagen es venerada en las Islas Canarias, especialmente en Tenerife (lugar de su aparición), donde ostenta el cargo canónico de Patrona de Canarias conocida popularmente como la Morenita. Su imagen de encuentra en el camarín de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Candelaria (Tenerife, Islas Canarias, España). Igualmente, la Virgen de Candelaria es la Patrona de varias ciudades del Nuevo Mundo como: Medellín y Cartagena de Indias (Colombia) y Mayagüez (Puerto Rico).

La Virgen tiene mucho arraigo y veneración en el Perú y en muchas naciones americanas. Además, es venerada en lugares con una importante colonia de canarios donde suele usarse para representar al Archipiélago Canario.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Cerro de La Popa es un buen sitio para apreciar la Ciudad Heroica de lejos, con una hermosa vista que cubre el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba y más.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !