ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224

Mompox "La Ciudad Valerosa"

¿Cómo llegar?
A 250 km. al suroriente de Cartagena. Se puede llegar por carretera hasta Magangue y de ahí cruzar en ferry o por la Troncal del Caribe. También se puede acceder por vía fluvial, por aguas del río Magdalena.
< >
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación

La ciudad de Mompox fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su conservación y belleza arquitectónica, al igual que lo es Cartagena y San Basilio de Palenque del departamento de Bolívar.

Mompox es reconocida a nivel mundial por su especialidad en el difícil arte de la FILIGRANA, elaboración de joyas valiosas en oro y plata, la cual se ha ido transmitiendo de generación en generación desde la época de la Colonia hasta nuestros días.

Por la conservación de su arquitectura colonial, por la Filigrana y por las ceremonias de celebración de La Semana Santa Mompox se constituye en un gran atractivo turístico, digno de ser visitado.

Fiestas más Importantes: Semana Santa en Mompox: abril; Celebraciones de la Virgen del Rosario: octubre; Carnaval en Mompox: febrero.

Actividades de las Fiestas: Celebraciones de la Virgen del Rosario: Evento que se realiza en el mes de octubre, Riqueza folclórica y literaria que complementan una espiritualidad muy especial.

Carnaval en Mompox: Los carnavales en Mompox se conceden en el siglo XVII, cuando funcionarios de la corona española informaban al virrey de los extremos a que llegaban los súbditos durante esas fiestas. Se celebran juegos, danzas, ritmos de raíces africanas, disfraces, música, etc.

Comidas Típicas    


Arepa: La arepa es una especie de torta pequeña preparada de masa o harina de maíz, de forma circular aplanada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro.

 


Garapacho, especie de tortilla o perico, se hace con carne de hicotea (icotea), huevos batidos, guiso costeño, sal, pimienta y vino tinto.


Mote de Queso: Esta elaborado a base de ñame picado, queso criollo, suero y jugo de limon. Sirva con arroz con coco.

 

 


Atractivos turísticos
Casa del Recuerdo: Esta casa hoy destinada a servir de albergue a los ancianos de la ciudad fue construida entre los años 1806 y 1809. Está situada sobre la calle real del medio haciendo frente a un costado de la iglesia de San Agustín y casa de por medio con la casa de la Cultura.

Iglesia de Santa Bárbara: Construida en 1613, de estilo arquitectónico es mudéjar. Santa Bárbara es el templo insignia de los momposinos. Allí celebran los nativos de ese pueblo los días de la Semana Santa. Su torre barroca octogonal, tiene una cúpula, está rodeado de cresterías. En la mitad de la torre emerge un hermoso balcón de barandaje salomónico.

Casa de los Portales de la Marquesa de Torrehoyos: Este grupo de viviendas (cuatro) constituye, indudablemente un atractivo permanente en la ciudad, pues además de dar nombre a la albarrada situada en su frente, se distingue claramente por los portales o galería externa que corre por su fachada y que le imprime un carácter arquitectónico propio y muy diferente a la silueta homogénea de la ciudad.

Casas Bajas y Casas Altas: Estas dos edificaciones están situadas sobre la calle real del medio y frente a la plaza de San Carlos o de la libertad, fueron propiedad en el siglo pasado de personajes notables de la sociedad Momposina. La más significativa es la casa baja, que debe su nombre al hecho de tener solo una planta, dotada por otra parte de una gran cantidad de elementos ornamentales que le hacen única en el panorama local y nacional.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La ciudad de Mompox fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su conservación y belleza arquitectónica



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Municipio Mompox
Cabecera cantonal: Santa Cruz de Mompox
Área: 645 km2
Población: 44.124 habitantes
Gentilicio: Momposino -a
Altitud: 33 - 33 m.s.n.m.
Temperatura: 22 a 32 °C
Prefijo telefónico: .

Alcalde: Nubia Isabel Quevedo Ángel
Fundación: 03-May-1537
Actividad económica: Pesca, orfebrería y el turismo

Bandera Mompox
Escudo Mompox
Himno Mompox
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Caminata

Ubicación
País: Colombia
Región: Caribe
Departamento: Bolívar

Distancias
Santa Cruz de Mompox a:
Cartagena: 291 kilometros