ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?
Está ubicada en el corazón de la Bogotá histórica, entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª, donde se hallaba originalmente la Plaza Mayor en la cual se hacía el mercado campesino.
< >

Plaza de Bolivar

Palacio de Jusiticia
< >
Plaza de Bolivar
Palacio de Jusiticia

comentario/s



Palacio de Jusiticia
Palacio de la Alcaldia Mayor
< >
Plaza de Bolivar
Palacio de la Alcaldia Mayor

comentario/s



Palacio de la Alcaldia Mayor
Museo 20 de Julio
< >
Plaza de Bolivar
Museo 20 de Julio

comentario/s



Museo 20 de Julio
Capitolio
< >
Plaza de Bolivar
Capitolio

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

La Plaza de Bolívar de Bogotá es la plaza principal de la ciudad. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente la Alcaldía Mayor de Bogotá. En esta plaza puedes ver el centro de Bogotá en todo su esplendor. En 1994 fue declarada monumento nacional de Colombia.

Clima
El clima es templado, con un promedio de 14.4º C. Sin embargo tiene variaciones considerables de temperatura; durante el día, cuando hay sol hace 18º C y en la noche baja a 9º C o menos, según la época del año.

Atractivos
• Palacio de Justicia: Al norte de la plaza se encuentra el Palacio de Justicia, un enorme edificio moderno donde se radica la Corte Suprema. La historia del Palacio de Justicia es bastante trágica y quizá simbólica de los problemas de la nación.

El primer edificio de la corte fue construido en 1921 sobre la calle 11 con carrera 6 ª y destruido por un incendio durante el Bogotazo en abril de 1948.
    
Un nuevo palacio fue construido al norte de la Plaza de Bolívar y destruido durante la famosa Toma del Palacio de Justicia por el movimiento guerrillero M-19 cuando el ejército trataba de retomar el control del edificio. Las ruinas del edificio se mantuvieron intactas durante 4 años hasta que el gobierno decidió demolerlo completamente y construir el nuevo edificio que actualmente existe.

• Colegio Mayor de San Bartolomé: En la esquina suroriental está ubicado el Colegio Mayor de San Bartolomé, institución educativa fundada por los Sacerdotes Jesuitas en 1604, en el cual se han formado diversas personalidades en la historia de la nación. En él, la plazoleta de Camilo Torres recuerda el sitio en donde fueron ejecutados varios revolucionarios durante la reconquista española de 1816.

• Catedral Primada: La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Bogotá, Primada de Colombia es una iglesia catedralicia de culto católico romano consagrada a la Inmaculada Concepción; es un edificio de estilo neoclásico. 

• Capitolio Nacional de Colombia: Es la sede del Congreso Nacional de Colombia, el máximo órgano legislativo de la República de Colombia. Es la mejor obra del período republicano en Colombia y uno de los edificios de mayor valor arquitectónico de Bogotá. Toda su estructura está hecha en piedra de cantería y su construcción tardó 78 años (1847-1926).

• Edificio Liévano sede de la Alcaldía Mayor: Toda la parte occidental de la Plaza de Bolívar se conforma por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Éste edificio rectangular de tres pisos de altura y del mismo estilo neoclásico de las demás construcciones, se comenzó a levantar en 1902. La inauguración de ésta construcción se realizó en el año 1905, deslumbrando a todos los visitantes por su fachada ornamentada elaborada en piedra.

• La Casa Museo del 20 de Julio:  Es una construcción colonial, también conocida como la Casa del Florero de Llorente. Para la historia de Colombia la casa del florero de Llorente es un lugar muy importante porque en ella se produjo uno de sus acontecimientos más destacados, conocido como el Grito de Independencia.

• La Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá: es un templo de culto católico, construido para albergar al Santísimo Sacramento. La fachada es de estilo barroco neogranadino y en su interior alberga una importante colección de obras del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, que giran en temas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Historia
La Plaza de Bolívar es indudablemente el corazón de Bogotá, su punto histórico por excelencia. Ahora es difícil imaginarlo, pero sus primeros dueños fueron campesinos de la sabana, que lo utilizaron como una tierra de pastoreo de cerdos y caballos.

Sebastián de Benalcázar, uno de los más representativos personajes españoles en el nuevo continente, que formó parte del grupo de conquistadores de la América Hispana, fundó la Plaza Mayor, como se llamaba entonces, desconociendo la trascendental obra que en sus manos estaba originando, exactamente el 27 de abril de 1539.

Ahora no quedan rastros de los puntos estratégicos que formaron parte del dibujo trazado de éste importante escenario, pero se dice que se ubicó entre los ríos: Vicachá y Manzanares, cerca al antiguo Camino de la Sal. Desde ese entonces fue adquiriendo el carácter de centro político y administrativo de la ciudad y del país, gracias a los edificios que constituyeron su marco.

Su historia no sólo fue de gloria, en 1950 se convirtió en un parqueadero público con algunas fuentes y puestos de mercado. Ante esto, la ciudad convocó a un concurso para la remodelación de la Plaza, cuyas bases exigían: un diseño apropiado, la eliminación de los automóviles, una propiedad de escala, la inclusión de la estatua existente de Bolívar, entre otros requisitos. La firma Martínez y Avendaño de Bogotá, autora del diseño ganador, construyó la Plaza Mayor del año 1959 al 1960.

Sus suelos han presenciado infinidad de protestas, huelgas, ceremonias fúnebres y las más importantes celebraciones patrias del país. Los acontecimientos dan muestra de ello: el 20 de julio de 1810, Día de la Independencia de Colombia; la protesta de un pueblo enfurecido el 9 de abril de 1948, por la muerte de su líder Jorge Eliécer Gaitán , que dio origen al “Bogotazo”; un tanque de guerra incursionando en el palacio de justicia a manos del grupo armado ilegal M-19 y hasta la clausura del evento teatral más grande del mundo, en el Festival Iberoamericano de Teatro que se celebra en la capital cada dos años, encabezado por Fanny Mickey.

No sólo los hechos que enmarcan la historia de La Plaza Mayor o Plaza de Bolívar hicieron que en el año 1994 fuera declarada Monumento Nacional sino por su construcción en todo el centro de la ciudad, que constituye en sí una obra arquitectónica digna de admirar.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Plaza de Bolívar de Bogotá es la plaza principal de la ciudad. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !