http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Museo Romántico

Museo Romántico
< >
Museo Romántico
Museo Romántico

comentario/s



Museo Romántico
Museo Romántico
< >
Museo Romántico
Museo Romántico

comentario/s



Museo Romántico
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Es una vieja mansión de estilo republicano donada por Carmen Freud, hija de Julios Freud, judío alemán norteamericano llegado a Barranquilla a principios donde se guardan como memoria de pasatiempos, objetos de la historia de la ciudad.

El lugar ofrece secciones con objetos que remiten a la historia local, regional y nacional así como colecciones de ciencia y tecnología, arte y etnografía. Con unas 12.000 piezas que se pueden visitar tanto en forma independiente como a través de las visitas guiadas organizadas por la institución.

Como disfraces de la reina del carnaval, una réplica de la antigua calle denominada Camellón Abello, la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que Gabriel García Márquez escribió su novela “La Hojarasca”, algunas cartas del libertador Simón Bolívar, fotografías, discos, colecciones de periódicos de antaño y otros objetos históricos. 

Dirección
Carrera 54 con Calle 59. Ubicado en la antigua residencia de las hermanas Freund Strunz, quienes la cedieron para el montaje de un museo sobre la historia de la ciudad.

Fecha de Fundación
Fundado el 17 de diciembre de 1986.

Colecciones
Sus colecciones abarcan 12.000 piezas.

Secciones
En los 772 metros cuadrados de construcción hay incontables documentos, libros, fotografías, cuadros y objetos que son verdaderas joyas que reposan en el lugar como testimonio sentimental, grato y optimista de una sociedad como la nuestra, siempre con anhelos de superación.

Consta de 26 espacios distribuidos en 2 plantas.
Primer piso se hallan la recepción y las salas Colonia Norteamericana, Centro Artístico, Periodismo, Colonia Alemana, Camarógrafa, Pasillo Camellón Avello, Colonia Árabe y Réplica del Teatro Municipal.

Segunda planta hay cuatro salas dedicadas a la historia de Barranquilla desde 1.628 hasta el siglo , la Sala Barrio El Prado, la Sala C.U.C., el Salón Patria, el Salón Bolivariano, el Salón de los Constituyentes, la Sala Colonia Hebrea, el Salón Carioca y seis salas consagradas al Carnaval de Barranquilla.

Objetos
El piano que perteneció al Teatro Emiliani, con la partitura original del Himno de Barranquilla, de la autoría de Amira De la Rosa, y que lleva la firma del músico panameño Simón Urbina, quien dirigió la primera orquesta que tocó en el Club ABC.

Otros pianos que reposan en el Museo Romántico está el de Anita Zabaraín, autora del himno del Atlántico, colocado en el rincón dedicado al Colegio Barranquilla para Señoritas; y el de Tica Emiliani, destacada concertista barranquillera que vivió en Roma.

Amira de la Rosa, igualmente tiene un lugar privilegiado en el museo. En un rincón no solamente está un maniquí sentado en un mecedor (que fue de ella) con uno de los vestidos que lució la insigne poetisa, sino su máquina de escribir y la de coser, en la que aprendió a dar sus primeras puntadas. También la vieja calculadora que usó cuando estuvo al frente del Colegio Gabriela Mistral, que fundó.

• En la casona donde funciona el Museo Romántico operó el Consulado Americano en 1920, se encuentra la historia, documentos y teléfonos de William Lladd, quien fundó en 1884 la primera compañía telefónica de las Antillas y de Colombia; por otro lado está intacto el escritorio y tres máquinas de escribir de la época que pertenecieron a Julius Freund, vicecónsul de Estados Unidos.

Una pequeña sala, en la que se pueden apreciar a través de unas vitrinas objetos religiosos, y por otro lado fotografías y documentos, está dedicada a 17 de las familias judías más prominentes que se afincaron en Barranquilla.

• En el salón más grande que tiene el centro cultural, los visitantes pueden admirar, a través de varias maquetas, el enorme desarrollo que ha tenido la capital del Atlántico.

• Hasta Simón Bolívar tiene su rincón en el museo, con la tarjeta original que invitaba a su sepelio, la Medalla de Junín y un baúl de madera con varias herraduras, que fue de su uso personal.

•  La historia completa del Carnaval de Barranquilla está registrada con recortes de períodicos y fotografías de las primeras reinas. Uno de los atractivos son los 30 trajes de fantasía que lucieron algunas de las soberanas, los cuales fueron donados por cada una de ellas. Para su cuidado, los atuendos, que incluye los de los primeros reyes Momo, son exhibidos en grandes urnas de cristal.

Servicios
• Visitas guiadas; 
• Cursos de historia, tradiciones y cívica. 
• Biblioteca, 
• Hemeroteca. 
• Material didáctico y de divulgación.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El lugar ofrece secciones con objetos que remiten a la historia local, regional y nacional así como colecciones de ciencia y tecnología, arte y etnografía

Ir a Barranquilla



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !