ViajandoX
http://www.viajandox.com.co/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO224
¿Cómo llegar?

Museo del Caribe

Museo del Caribe
< >
Museo del Caribe
Museo del Caribe

comentario/s



Museo del Caribe
Museo del Caribe
< >
Museo del Caribe
Museo del Caribe

comentario/s



Museo del Caribe
Museo del Caribe
< >
Museo del Caribe
Museo del Caribe

comentario/s



Museo del Caribe
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Constituye un espacio para el fortalecimiento de la identidad, así como para la reconstrucción de un imaginario de región, y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región.

El Museo destaca la diversidad de la región, producto de la doble pertenencia a la Cuenca del Caribe y a la Nación colombiana. En su recorrido, el visitante disfrutará de las expresiones de la cultura y la riqueza de su entorno, mostrando cómo la interacción de estos elementos, a lo largo del tiempo, ha permitido la configuración diversa de la región.

Es un museo de cultura viva; un espacio de diálogo intercultural para la convivencia y para la construcción colectiva de historias y memorias.

Dirección
Calle 36 No. 46-66, Centro de Barranquilla.

Atractivos
• La exhibición permanente ocupa los cinco pisos del edificio central y está organizada en cinco ejes temáticos: Naturaleza, Gente, Palabra; Acción y Expresión.

Cada una de estas salas despliega dos estrategias de exhibición que mantienen el interés del visitante: 

La Primera enfatiza la experiencia sensorial.

La Segunda mediante información complementaria, profundiza en los temas tratados.

Sala de la Naturaleza: Esta dedicada a la naturaleza de la región, y a su diversidad de ecosistemas y a la singularidad e importancia de sus procesos ecológicos. Esta sala recibe al visitante con una secuencia de imágenes del territorio Caribe, con los colores y sonidos de un ambiente natural.

Tras la grande pantalla panorámica se cuenta la asombrosa historia de la formación geológica de la región, de sus fenómenos climáticos y de los sectores que se esconden en el mar, la tierra y las aguas continentales.

Es además un espacio de aprendizaje sobre las relaciones que conectan a la región con la gran cuenca del Caribe y con el territorio continental colombiano.

Es un homenaje al patrimonio natural, a la diversidad de su flora y fauna
Sala de la Gente: Narra la historia de la gente del Caribe colombiano, una historia de encuentros y adaptaciones que a lo largo del tiempo llegaron a conformar una sociedad étnica y culturalmente diversa.

Aquí tienen presencia los pueblos indígenas, los colonizadores europeos, los hijos de África, los inmigrantes árabes y judíos, los raizales de San Andrés y Providencia y todos los grupos que llegaron desde las distintas regiones del país. Todos ellos han contribuido con sus lenguas, costumbres y tradiciones.

Sala de la Palabra: Se destaca y celebra la riqueza de la tradición oral y de la producción literaria de la región Caribe colombiana, resaltando la diversidad de formas expresivas y las múltiples variantes surgidas en la mezcla e intercambio con otros pueblos del país y del mundo a lo largo de la historia.

El visitante podrá disfrutar de un concierto de historias en la voz e imagen de hombres y mujeres de toda la región que relatan cuentos, mitos y leyendas.

Además se exhibe una muestra selecta de la literatura que el Caribe colombiano le ha aportado a la nación, y se ofrece un espacio mágico reservado al encuentro individual con la mejor poesía que ha creado la región.

Sala de la Acción: Narra la historia social, política y económica de la región como resultado de procesos colectivos, de ideales que se llevaron a cabo, de decisiones que marcaron el devenir de la región, y de la acción conjunta de todos sus habitantes.

Sala de la Expresión: Ubicada en el último piso del museo, se puede oír los sonidos que provienen de esta sala. Son los músicos del Caribe colombiano, que con sus instrumentos provocan al visitante a escuchar y bailar sus ritmos.

El espacio vibra mientras florecen las formas musicales, dancísticas y festivas en las que encuentra su expresión la identidad cultural caribeña.

En el área informativa exhibe la historia de los géneros musicales y sus mayores exponentes, así como de las danzas y las fiestas más relevantes.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En su recorrido, el visitante disfrutará de las expresiones de la cultura y la riqueza de su entorno.



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !